pura sangre semental Water Poet
Jaycito

   Jaycito, ganador del Norfolk Stakes GI  a los dos años, segundo en el San Felipe Stakes GII a los tres años y segundo en el Strub Stakes GII a los cuatros años.  Llegó a ser considerado prospecto para correr el Derby de Kentucky 2011, pero una pequeña lesión (la única de su carrera) lo apartó de la carrera por las Rosas. Durante su carrera venció a los ganadores clásicos de grado, JP’s Gusto, Comma to the Top, Tapizar, Prayer for Relief, Clubhouse Ride, entre otros. Jaycito con sus 16.8 manos de altura, ofrece clase, precocidad y una correcta conformación física, atributos imprescindibles para tener éxito en la cría.


pura sangre semental Water Poet

Record en Carreras: 5 Victorias - 5 Places - 4 Shows en 29 Actuaciones.


  • A los dos años ganó el Norfolk Stakes (GI, 1700m); 2do en el Del Mar Futurity (GI, 1400m).
  • A los tres años llegó 2do en el San Felipe Stakes (GII, 1700m).
  • A los 4 años llegó 2do en otro GII pero esta vez de 1800m (Strub Stakes); 3ro en el Big Bear H. (1600m).
  • A los 6 años, antes de retirarse ganó su último Stake, El Curribot (1700m); 3ro en el Winsham Lad Stakes. 

Pedigree

Jaycito Victory Gallop Cryptoclearence Fappiano
Naval Orange
Victorious Lil Vice Regent
Glass House
Night Edition Ascot Knight Danzig
Bambee T T
Lydia Star Lydian
Sundae Star
 

DI = 3.00, CD = +0.75

Victory Gallop, el padre de Jaycito, fue un caballo consistente durante toda su campaña pistera, obteniendo el segundo lugar en el Kentucky Derby y el Preakness Stakes del año 1998, y finalmente arrebatándole la triple corona al campeón Real Quiet en el Belmont Stakes. Victory Gallop, continuó su campaña a los cuatro años, logrando la victoria en clásicos de Grado, para de tal manera obtener el premio a caballo maduro en el año 1999. En la cría, Victory Gallop tuvo un buen desempeño al promediar un 7% de ganadores selectivos, sin embargo sorpresivamente fue vendido al exterior, más por un tema comercial, que por desempeño. Los mejores hijos de Victory Gallop se encuentran actualmente sirviendo fuera de los Estados Unidos. Texas Fever, produjo al caballo del año y triple coronado Uruguayo Sir Fever, posteriormente exportado a Dubai. En Argentina, se encuentra sirviendo Anak Nakal, cuyos hijos comienzan a correr en el 2017 y en Venezuela el mencionado Jaycito.

El abuelo materno de Jaycito, Ascot Knight, por Danzig, fue un notable corredor, ganador del recordado Scottish Derby GII y participante en el Epsom Derby en 1987, además fue múltiple figurador en carreras de Grado en Inglaterra. Ascot Knight, basado en Canadá, logró producir 33 ganadores selectivos, ganadores de 28.4 millones de dólares. Sus productos más resaltantes fueron la campeona Pennyhill Park, y las ganadoras clásicas Plenty of Sugar y Pinafore Park. Ascot Knight poseedor de la línea materna del exitoso Clever Trick, es abuelo materno del padrillo Divine Park, padre de la múltiple ganadora de grado e invicta Lady Eli. Ascot Knight también es abuelo materno del rendidor semental Greeley’s Galaxy, padre de la invicta ganadora de grado Cluster of Stars, elegida como caballo del año 2013 criado en Nueva York.

Jaycito cuenta en su línea materna, con la influencia de precocidad de Ascot Knight por el notable Danzig, y de la stamina que transmite Lyphard, líder padrillo y destacado abuelo materno en Estados Unidos. Como aspecto a resaltar, Night Edition, la madre de Jaycito, a pesar de tener mala fortuna a la hora de concebir, ha destacado como vientre. Su primera cría Meli, por Mutakddim, debutó ganando muy fácil y luego murió. Su segunda cría viva, resultó ser Jaycito, ganador clásico de Grado I, lo cual enaltece la capacidad transmisora de Night Edition.

Ganadores por Jaycito

Aun no están en edad de correr